Los super héroes

Publicado en4 años hace por 1865
Favorito0

Además, al parecer el consumo de historias violentas parece desensibilizar de algún modo a los menores, que muestran menos empatia ante las víctimas cuando ven escenas similares en las pantallas o incluso en el patio del colegio.

LOS SUPER HÉROES EN LA INFANCIA

La creencia popular es que, Batman, Superman, Spiderman, X-Men, Iron man, Los Vengadores  entre otros, son los defensores de los débiles, generalmente los humanos, estos son figuras sobrehumanas o poderes adquiridos de manera poco realista que luchan desinteresadamente contra los villanos del mundo.

Aún con todas estar características que al parecer benéficas según explica la investigadora Sarah M. Coyne, de la Universidad Brigham Young, en Utah,Estados Unidos esos valores no son del todo aceptados demasiado entre sus admiradores más pequeños. Esta psicóloga ya había advertido antes que la cultura de las princesas Disney ayudaba a perpetuar los estereotipos sexistas, con historias de princesas.

El nuevo estudio de la Doctora Coyne apunta que los niños en edad preescolar son los más expuestos a las andanzas de los superhéroes que según se ve en los últimos tiempos han tomado un gran repunte con películas e historias que bombardean al menor, esto es que los menores adoptan un año después los aspectos agresivos de su conducta, en vez de los altruistas. La Doctora lo atribuye a la complejidad de las películas, las series o los cómics protagonizados por esos personajes, que por lo general la trama es para audiencias de mayor edad que para el menor es difícil entender debido a la complejidad de las situaciones expuestas y donde se entremezclan las peleas y las justificaciones morales: por lo que las mentes más jóvenes serían incapaces de extraer la lectura pro activa.

De todos modos, la Doctora Coyne no cree que los padres deban eliminar totalmente a los superhéroes del entorno de los hijos. "Mi hijo de tres años se disfraza de Spiderman y finge que lanza telarañas con los dedos, pero también canta las canciones de Frozen y hace de Elsa. Los superhéroes son una parte mágica de la infancia; la clave está en el equilibrio y en hablarles de personajes en los que predominen los valores positivos", aconseja la experta.

Este trabajo de la Doctora Sarah M. Coyne fue publicado por la revista Journal of Abnormal Child Psychology.

Deja su comentario

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse