HomeSchooling

El HomeSchooling surge en Estados Unidos por una necesidad de brindar educación a alumnos que por distintos motivos no podían acudir a un colegio, ya sea por distancia, creencias religiosas, preocupación por el ambiente escolar o insatisfacción con el método de estudios.

Este modelo se caracteriza por brindar a los padres de familia las herramientas para la educación de sus hijos desde casa.

Derivado del problema que implican las plataformas actuales de clases en vivo, ya que estas se dirigen a los alumnos de mayor edad como de primaria, secundaria, media superior o superior en donde se domina ya la escritura y lectura, además del uso de internet y alguna paquetería  de software dedicado, por lo que no resulta una forma eficaz de aprendizaje en un alumno de preescolar.

El Colegio Miravalle aplica el HomeSchooling, (educar en casa) donde dicha dinámica consiste en proporcionar a los padres de familia las herramientas necesarias para la educación de sus hijos, contando con el apoyo pedagógico a distancia, proporcionado por el mismo colegio.

A través de distintas actividades y ejercicios, además de videos explicativos, los padres pueden guiar a sus hijos en las dinámicas que se elaboran de acuerdo a sus avances y grado.

En este sentido el colegio a desarrollado un a serie de ejercicios y actividades del área de Español, Pensamiento matemático, cómputo, Inglés y baile o expresión corporal para que en los días de suspensión los alumnos sigan desarrollado sus habilidades y adquiriendo conocimientos.

Para llevar un orden en las actividades diarias es necesario que destines horarios y rutinas que te lleven a adquirir hábitos para aprovechas mejor tu día.

• Acompaña a tu hijo(a) en las actividades diarias y guía su aprendizaje.
  • Destina horarios fijos para alimentación, descanso, jugar y aseo diario.
  • Juega con tu hijo(a), escucha música, baila y apoya su interés en lo que le guste.
  • Aprovecha el tiempo para acompañarlo en investigar y explorar el mundo que lo rodea.
  • Dale su espacio y respeta su privacidad, así como date un tiempo de privacidad para ti mismo.
  • La lectura es buena fuente de aprendizaje e intercambio de ideas, aprovéchalo.
  • Demuestra en todo momento el gusto por compartir este tiempo con tu hijo(a)

Para aprovechar al máximo el aprendizaje en casa que brinda el HomeScooling, garantiza el acceso a tu hijo(a) a Internet a través de una PC con sistema operativo Windows e impresora.

Tener en cuenta la dirección www.colegiomiravalle.com.mx en el apartado de HomeSchooling que se encuentra en el inicio del sitio, en donde encontrará los recursos de acuerdo al grado que se encuentra inscrito.

Dichos recursos se encuentran de forma abierta y disponibles a nuestra comunidad educativa sin necesidad de ingresar con una cuenta de usuario, posteriormente el colegio determinará la forma en la que se pueda ingresar a dichos recursos, garantizando en todo momento el acceso a padres y alumnos que se encuentren con una inscripción activa y sin adeudo.

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse