COVID-19

Publicado en4 años hace por 2523
Favorito0

Información importante acerca de noticias y actualización de Coronavirus 

Hacemos de su conocimiento las noticias que al día de hoy contamos como institución acerca de las medidas tomadas por el Gobierno Federal y la autoridad educativa.

Esta información se estará actualizando en cuanto tengamos más detalles o se actualice la información proporcionada.

¡Actualización!

sepa

24 DE ENERO DE 2022

Elevamos la alerta de salud al pasar la CDMX a semáforo amarillo y se elevan los casos de contagios, estamos alertas a los síntomas y el correcto uso de cubrebocas, los visitantes tienen restringida la entrada al tener que presentar el certificado de vacunación o prueba de PCR negativa para ingresar a informes al colegio.

18 DE ENERO DE 2022

Se realiza sanitización de las instalaciones, tanto de las aulas y oficinas administrativas.

Las áreas comunes son también también son limpiadas y sanitizadas, así como la entrada principal.

13 DE ENERO DE 2022

Comienza la vacunación del personal educativo del colegio, se terminan de vacunar el día 18 de enero, seguimos sin tener contagios dentro del colegio, aplicando los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas adecuado, los cuales han dado resultados favorables. 

03 DE ENERO DE 2022

Regresamos a clases en modalidad virtual y presencial, seguimos aplicando los protocolos de salud para evitar contagios y el ingreso de personas sospechosas de estar contagiados.

16 DE DICIEMBRE DE 2021

Nos despedimos de los alumnos para el periodo vacacional de diciembre, se hace del conocimiento de los padres de familia el seguir cuidándonos y permanecer en casa, la importancia de las medidas de distancia y el lavado constante de manos.

Así mismo se informa que será indispensable la prueba negativa de COVID-19 de antígenos para padres vacunados tres días antes de la vuelta a clases presenciales y de PCR para no vacunados.

Dicho requisito no es necesario para padres y alumnos en modalidad virtual.

01 DE OCTUBRE DE 2021

Aplicando los protocolos de salud adecuado continuamos trabajando y sin tener casos de personal, alumnos o padres de familia en riesgo de contagio.

08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Se procede conforme al protocolo de evaluación de daños en caso de sismo en busca de daño superficial y aparente de las instalaciones, grietas y fallas en la estructura.

De esta revisión se desprende que no se sufrió daño alguno a la estructura ni a ninguno de los salones y mobiliario, no se observó ningún daño a la fachada ni a los terminados del colegio, por lo que se procede a la declaratoria de declarar el inmueble como funcional.

Se queda como observado y enterado el estudio a realizar para la prueba de la estructura conforma lo marca la ley para sismos de magnitud mayor a 6 grados.

En la parte sanitaria:

Se aprovecha la pausa para sanitizar instalaciones y material de trabajo en los salones, oficinas, comedor y áreas generales.

El método ocupado es sanitización por aspersión con máquina BDPH1200 Black+Decker y agente de desinfección a base de Agua, Alquilbenceno sulfonato de sodio al 20%, C9-11 Alcohol E0 al 20%, Peróxido de hidrógeno 0.75%, Ácido láctico, Goma xantara y estabilizante, usado para eliminar el 99.99% de los virus P.auruginosa, E.coli, E.typhimurium y 99.9% de influenza A H1N1 y Coronavirus Humano COVID-19

LIM LIM1 LIM2
LIM4 LIM5

07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Se registra un sismo de intensidad alta de 7.1 por lo que se da aviso a los padres de familia de la suspensión de actividades para el día 8 de septiembre tanto en la parte presencial como en la virtual.

Esto obedece a los protocolos internos de Protección Civil para la revisión de las instalaciones.

30 DE AGOSTO DE 2021

Concluye el primer mes de actividades presenciales y es un éxito los protocolos de sanidad implementados por el colegio, ningún alumno ni personal docente reportan problemas de salud.

Se pone especial atención en seguir los protocolos marcados en la gua de regreso seguro a las aulas implementadas por el colegio.

09 DE AGOSTO DE 2021

El colegio inicia el ciclo escolar 2021 - 2022 tanto en la parte presencial y virtual.

02 DE AGOSTO DE 2021

Se procede a limpieza y decoración de salones, las instalaciones y espacios a ocupar están listos para el inicio de clases presenciales y virtuales.  

19 DE JULIO DE 2021

El colegio se encuentra listo para iniciar el ciclo escolar 2021 - 2022 tanto de manera presencial como virtual.

Se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias y la sana distancia requerida. 

14 DE JULIO DE 2021

Se publica el calendario oficial de la S.E.P. que contempla 200 días de trabajo.

VER CALENDARIO

05 DE JULIO DE 2021

Comienza nuestro curso de verano tanto de reforzamiento como de esparcimiento, se aplican las medidas sanitarias para evitar contagios.

24 DE JUNIO DE 2021

El colegio recibe autorización para ser CCA y tener presencia de alumnos en el plantel, mediante el oficio AEFCM/DGOSE/CSEIP/DO/0245/2021

Se aplican los protocolos que garanticen la seguridad del personal educativo y de los alumnos que asisten al plantel

18 DE JUNIO DE 2021

La secretaría de salud y el gobierno de la Ciudad de México acuerdan regresa a semáforo amarillo por el repunte de casos reportados en la capital del país.

La SEP emite el boletín 130 a todas las instituciones de educación públicas como privadas, en este boletín se restringen las clases presenciales a partir del lunes 21 de junio. Dejando a libre elección a las instituciones continuar solo como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA)

LEER BOLETIN 130

 

07 DE JUNIO DE 2021

Con semáforo verde en Ciudad de México, se da inicio a clases presenciales con los alumnos de Pre-primaria, que de forma voluntaria regresaron. Se continúa con clases virtuales para los alumnos que continúan en casa.

Se mantiene un estricto orden de higiene y medidas sanitarias para garantizar el abasto de materiales de limpieza e higiene personal para personal docente y alumnos.

31 DE MAYO DE 2021

El colegio se prepara y adapta para tener los aditamentos de higiene tanto del personal y de alumnos, para un eventual regreso a clases presenciales voluntario. Los salones tienen un aforo máximo del 20% con distancia mínima de 1.5m entre alumnos.

26 DE MAYO DE 2021

Se lleva a cabo con los padres de familia reuniones virtuales para conocer su intención de iniciar con las clases presenciales, se explican las medidas sanitarias y los procesos de regreso seguro.

Se aprueba el proyecto de que el colegio comenzara con un número reducido de alumnos que regresarán de forma presencial, mientras se sigue impartiendo clases virtuales.

24 DE MAYO DE 2021

Se tienen los protocolos de saludo para evitar contagios y se trabaja al interior del colegio para adecuar las instalaciones y poner los elementos necesarios para que estén al alcance del personal y alumnos para contar con las estaciones de higiene necesarias.

19 DE MAYO DE 2021

Durante el periodo del 19 al 22 de mayo, todo el personal del colegio recibió la vacuna Cansino, destinada para todo el sector educativo, tanto público como privado. En 15 días la vacuna alcanza su máxima eficiencia, por el momento seguimos manteniendo distancia y cuidando de no contagiarse. 

16 DE ABRIL DE 2021

Se da la indicación y se publica el calendario de vacunación para el personal docente de la Ciudad de México, que será del 19 al 28 de mayo de 2021, se solicito por medio de la zona el padrón de docentes y trabajadores que laboran actualmente en el colegio, este se presento en tiempo y forma y se esperan mayores instrucciones.

01 DE ABRIL DE 2021

Derivado del periodo vacacional de Semana Santa se solicita que los docentes se realicen la prueba de COVID-19 PCR para la detección de virus, esto con la finalidad de retomar actividades después de dicho periodo y continuar con las clases en linea desde el colegio.

10 DE ENERO DE 2021

Derivado del semáforo rojo declarado en la Ciudad de México, iniciamos las actividades desde el hogar, el personal docente están dando clases en linea desde sus hogares, de esta forma se evita exponer al personal docente a salir a la calle, en la medida de lo posible esta medida continuará mientras el semáforo rojo no cambie. 

10 DE AGOSTO DE 2020

Comenzamos con el ciclo escolar 2020 - 2021 de forma virtual con una semana de diagnóstico, con esto tendremos la mejor estrategia para saber las fortalezas y requerimientos de los alumnos.

Aplicamos una modalidad de HomeSchooling y clases en línea para los grados de Preescolar 1, Preescolar 2 y Pre-primaria. 

05 DE AGOSTO DE 2020

El secretario de educación pública Esteban Moctezuma, presenta el calendario escolar para el ciclo 2020 - 2021 en el que se contemplan 190 días de trabajo, comenzando para las escuelas oficiales el día 24 de agosto de 2020

Terminando el ciclo el 9 de julio del 2021.

cale

Del 10 al 14 de agosto habrá un periodo de capacitación magisterial previo al inicio de clases y del 17 al 21 de agosto se realizará el CTE para preparar el curso. 

Es importante señalar que TODAS las capacitaciones a los docentes se realizarán en línea.

Las fechas de Consejo Técnico Escolar (CTE) para el ciclo escolar 2020-2021 son:

  • 17 al 21 de agosto 2020
  • 2 de octubre 2020
  • 11 de diciembre 2020
  • 7 y 8 de enero 2021
  • 19 de febrero 2021
  • 12 de abril 2021
  • 21 de mayo 2021
  • 25 de junio 2021

Días feriados 

De acuerdo a la ley, estos serán los días de asueto oficiales en el ciclo escolar 2020-2021:

  • 16 de septiembre - Día de la Independencia 
  • 2 de noviembre - Día de Muertos 
  • 16 de noviembre - Celebración del 20 de noviembre, Revolución Mexicana
  • 1 de febrero 2021 - Celebración del 5 de febrero, Día de la Constitución
  • 15 de marzo 2021  - Celebración del 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez
  • 5 de mayo 2021 - Conmemoración de la Batalla de Puebla

Días de descarga administrativa 

Por primera vez, los maestros tendrán un día para realizar la descarga administrativa, así que ese día no habrá labores escolares.

Los días de descarga administrativa para el magisterio serán:

  • 13 de noviembre 2020 (entrega de boletas del 24 al 27 de noviembre)
  • 12 de marzo 2021 (entrega de boletas del 23 al 26 de marzo)
  • 28 de junio 2021 (entrega final de boletas del 5 al 8 de julio)

Vacaciones 

  • Las vacaciones de fin de año serán del 21 de diciembre al 8 de enero 2020.
  • Vacaciones de Semana Santa, del 29 de marzo al 9 de abril 2021. 

cele

El calendario en PDF se encuentra en este ENLACE para su consulta

sepa

03 DE AGOSTO DE 2020

Se da a conocer por el secretario de educación pública que el inicio de clases para el ciclo 2020-2021 no hay condiciones para volver de manera presencial a las aulas, por lo que el inicio del ciclo será de forma virtual a partir del 24 de agosto para escuelas públicas.

 Así mismo da a conocer que el material de la SEP se transmitirá de forma escalonada según horarios y grados a través de distintos medios de comunicación como estaciones de radio y televisoras.

De igual forma aún no hay calendario oficial para el ciclo 2020-2021, por lo que se sabe al día de hoy la tentativa de iniciar en agosto 24 con clases de nivelación para los distintos grados y comenzar con clases regulares en septiembre y posibles clases presenciales en octubre. Esto lleva a perder más de dos meses del ciclo del cual no se estaría cumpliendo con los 190 días de clases.

Por lo que como colegio privado y en acuerdo en pasadas reuniones con padres de familia se acordó iniciar el ciclo el día 10 de agosto de manera virtual para no perder los meses de agosto y septiembre.

Cabe señalar que una vez iniciado el ciclo en agosto 10, este se ocupara directamente en identificar a los alumnos que presenten algún atraso en su aprovechamiento escolar, para que de manera personal se nivele a estos y se pueda continuar con las actividades normales de clases en línea mientras se determina la fecha de vuelta al colegio.

Contando con la ventaja de que el material será publicado y completamente dirigido y segmentado por edades y no generalizado como lo plantea la S.E.P.  

sepa

27 DE JULIO DE 2020

Se programas juntas virtuales con los papás de los distintos grupos para informar de la estrategia de inicio y conocer su punto de vista, sobre las dificultades y retos que enfrentan en casa. 

De las cuales se pondrá especial énfasis en el regreso a clases de forma virtual.

 sepa

22 DE JULIO DE 2020

El colegio recibe la instrucción al igual que las demás escuelas públicas y privadas de comenzar el ciclo escolar de forma virtual, a partir del 10 de agosto. siguiendo la estrategia de aprende en casa.

Por lo que el colegio diseña la mejor estrategia de inicio del ciclo.

sepa

02 DE JUNIO DE 2020

La secretaría de educación pública da a conocer el calendario del fin del ciclo escolar 2019-2020 y del inicio del nuevo ciclo 2020-2021, que contempla el fin de ciclo el 05 de junio.

Y marcando como inicio del nuevo ciclo escolar el 07 de agosto de 2020.

cale

sepa

29 DE MAYO DE 2020

El colegio publica las fechas de fin del ciclo escolar el 26 de junio que corresponde a la fecha de terminación con respecto al calendario publicado originalmente.

Se publica también la fecha de terminación del HomeSchooling que será de la semana 15 al 19 de junio, así mismo se da a conocer que la semana de avaluaciones de forma virtual será del 22 al 26 de junio.

sepa

26 DE MAYO DEL 2020

La Secretaría de salud junto con la Secretaria de educación publica, hace del conocimiento las fechas tentativas de inicio de actividades y da a conocer el regreso da estas por medio de un semáforo que consta de 4 colores, ROJO, ANARANJADO, AMARILLO VERDE.

A través de estos colores es como se dará el regreso paulatino a las actividades presenciales de los diversos sectores productivos del país. Siendo la educación la última en retomar las actividades siempre y cuando el semáforo este en color verde.

El regreso a las actividades se dará a partir del 1 de junio y con respecto a los colores antes señalados.

sepa

21 DE ABRIL DEL 2020 

Se decreta la FASE 3, fase de mayor contagio, en el mismo día, la Secretaría de Educación Publica, da el comunicado que las escuelas que se encuentren en municipios de menor contagio podrán retomar las actividades paulatinamente a partir del 17 de mayo.

Mientras que el resto de las escuelas del país, lo podrán hacer el 1 de junio.

De igual forma se da el aviso que se recorre el calendario escolar, para que este finalice el 17 de julio de 2020.

Como es de su conocimiento el colegio sigue impartiendo clases en la dinámica de Homeschooling, publicando semanalmente las clases y ejercicios a realizar en casa, hojas de trabajo y videos de apoyo, por lo que la perdida de clases es baja.   

 sepa

30 DE MARZO DE 2020

Se declara a través del DOF la emergencia sanitaria en el país con lo se suspenden actividades socioeconómicas y se restringe la circulación y clases presenciales.

El DOF publica esta restricción de actividades en fundamento a las atribuciones de la Secretaria de Salud.

LEER DOF

24 DE MARZO DEL 2020

Al decretarse la FASE 2 la Secretaría de Educación Publica emite el comunicado de que la suspensión de actividades se realizara hasta el domingo 31 de mayo, por lo que la suspensión se alarga hasta nuevo aviso.

El colegio, sigue en la dinámica del Homeschooling, publicando los trabajos a realizar cada semana.

sepa

15 MARZO DE 2020

La Secretaría de Educación Pública (S.E.P.) tomo la determinación junto con la Secretaria de Salud de entrar en FASE 2 cuyas acciones son suspende actividades en las escuelas públicas y privadas del país. Dicha suspensión entrará en vigor el próximo viernes 20 de marzo.

La semana del 17 al 20 de marzo quedan suspendidos los actos cívicos como celebraciones o festivales, conmemoraciones y cualquier otro evento llevado por la escuela con el fin de evitar el contagio entre las personas asistentes.

Las actividades escolares se estarán reactivando el próximo 20 de abril, por lo que la suspensión de actividades será de 30 días para evitar salir de casa y exponerse a contagios.

En información no confirmada el tiempo de suspensión será repuesto en el mes de julio, por lo que se podría estar alargando el ciclo escolar, en cuanto esta información sea confirmada se estará publicando aquí mismo. 

ACCIONES COLEGIO

Atendiendo al llamado de la autoridad educativa:

  • Queda suspendida le ceremonia cívica del 20 de marzo en conmemoración del natalicio del nacimiento de Benito Juárez.
  • Se reforzarán las acciones de lavado de manos y gel antibacterial, a la entrada y mientras estén los alumnos dentro del plantel escolar.
  • El mobiliario escolar se estará limpiando constantemente y desinfectando las superficies que pudieran albergar virus.
  • Se esparcirá de forma continua sanitizante sobre las superficies y mobiliario que es de constante uso de los alumn@s, así como los utensilios de cocina y preparado de alimentos.
  • Se llevara a cabo una bitácora de higiene casa-escuela para estar llevando constantemente el registro de higiene personal.
2 Comentarios
  • jo** *****da

    jo** *****da 15/03/2020 Responder

    ¿Cada cuando se estará actualizando la información?
    • jo** *****da

      jo** *****da 15/03/2020 Responder

      En cuanto tengamos mayor información, esperamos estar actualizando diariamente las acciones y cambios que pudieran darse.
Dejar un comentario
Deja su comentario

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse