La educación preescolar

Publicado en4 años hace por 1329
Favorito0

Se puede considerar que la educación inicial comienza desde los primeros meses de nacido hasta los 6 años cumplidos que comienza la etapa escolarizada.

VENTAJAS QUE TIENEN LOS NIÑOS QUE CURSAN

EDUCACIÓN INICAL ANTES DE LA EDAD ESCOLAR 

Se puede considerar que la educación inicial comienza desde los primeros meses de nacido hasta los 6 años cumplidos que comienza la etapa escolarizada.

 

Estadísticas del INEGI en nuestro país, revelan que un 70% de las familias mexicanas prefieren incorporar a los niños a la vida escolar hasta los 6 años pues consideran que durante los primeros años los menores no tienen posibilidades de desarrollar habilidades significativas para un éxito profesional a futuro.

 

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra revelan que los niños que cursan Educación Inicial o Preescolar tienen un 90% más de probabilidades de concluir estudios universitarios en comparación de niños que no lo hacen, debido a que el desarrollo de habilidades comunicativas, sociales y cognitivas complejas, se adquieren de forma natural en un clima lúdico que ayuda a los menores a desafiar sus capacidades y contrastarlas con las de sus demás compañeros. 


También revelan que un gran porcentaje de alumnos que cursan el nivel preescolar, que tienen alguna dificultad en el aprendizaje logran contar con apoyo profesional y logran superar en menor tiempo la dificultad. Pues gracias a las observaciones que los profesionales de este nivel educativo logran realizar, se pueden detectar las primeras señales de alerta ante cualquier problema que pueda presentar el alumno. Y la intervención oportuna de pedagogos, psicopedagogos y psicólogos infantiles permite superar con mayor éxito dichas dificultades.  

Por ello te enumeramos algunas de las ventajas que tendría tu niño si le permites iniciar su aprendizaje en edad temprana:

1.   Recibe educación dirigida por profesionales, que tienen el conocimiento y las herramientas para saber cómo introducir cada enseñanza en el momento oportuno, totalmente diferente a la usada por los padres en casa.

2.   Compartir con niños de su misma edad, logrando enfrentarse a distintas personalidades le ayudará a promover la tolerancia a la frustración y esto a su vez le permitirá regular su conducta.   

3.   Podrá consolidar de forma lúdica que tener responsabilidades forma parte de su desarrollo y no como una imposición de los adultos que a la larga provoca conflictos entre las familias.

4.   Contará con apoyo de profesionales a nivel pedagógico que le brindarán las herramientas necesarias en caso de presentar alguna dificultad en el área afectiva o del aprendizaje.

5.   Realizará actividades con una gran diversidad de materiales que estimulan las áreas motoras y cognitivas necesarias para un buen crecimiento.

Si deseas conocer más acerca de los beneficios de este nivel educativo, contacta a los especialistas del área Psicopedagógica para una consulta personalizada y acorde a tus necesidades. 

Por: Deisy Priego Rojas

Psicopedagoga

Dejar un comentario
Deja su comentario

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse